LAS INVERSIONES Y CAPTACIÓN DE FONDOS EN EE.UU. DESCIENDEN EN EL TERCER TRIMESTRE.

    Según los datos facilitados por la NVCA (National Venture Capital Association) las inversiones en capital riesgo y la captación de fondos en EE.UU. han caído considerablemente a consecuencia de la desapacible situación de la industria, según el momento del ciclo en el que se encuentra.

    Así, el nivel de inversiones se encuentra bajo mínimos desde el primer cuarto de 1999, cayendo hasta los $7.700 millones (1,42 billones de pesetas), lo que supone un descenso del 31% respecto al segundo trimestre del año y un 73% menos que el mismo trimestre del año anterior. También se ha producido un cambio cualitativo en las inversiones, que se han dirigido en su mayoría (81%) a la reinversión en compañías existentes en las carteras de las sociedades y fondos de capital riesgo.

    Del mismo modo, las cifras muestran que 46 fondos (dirigidos la mitad de ellos hacia empresas en etapas iniciales) captaron durante el tercer cuarto del año $6.200 millones (1,14 billones de pesetas), 37 puntos porcentuales menos que el trimestre anterior y un 78% menos que la cifra captada en 2000. El tamaño medio del fondo para este trimestre fue de $134 millones (24.790 millones de pesetas).