THE CARLYLE GROUP ADQUIERE SU PRIMER INMUEBLE EN MADRID.

La compañía global de private equity The Carlyle Group ha realizado su primera adquisición inmobiliaria en España a través del segundo fondo europeo inmobiliario, Carlyle Europe Real Estate Partners II, cuyo lanzamiento se anunció el pasado mes de octubre. La primera adquisición en España es un edificio situado en Gran Vía 68, a escasos metros de plaza de España, en el corazón histórico y comercial de Madrid.

"Observamos un gran potencial en el mercado inmobiliario europeo y después de haber invertido ampliamente en Francia, Alemania, Italia y Reino Unido estamos muy contentos de entrar ahora en el mercado español. Hay grandes oportunidades en España, tanto en Madrid como en Barcelona, sin descartar otras ciudades como Valencia o Sevilla, por lo que esperamos ampliar nuestra actividad en el país", explicaba Eric Sasson, managing director y responsable del fondo inmobiliario europeo.

Carlyle ha comprado Gran Vía 68 a Grupo Urconsa. La propiedad consta de 7.600 m2, incluyendo tres plantas de área comercial y once plantas destinadas a espacio residencial, que actualmente se encuentran desocupadas. El objetivo es preservar la arquitectura y fachada únicas del edificio y reformar internamente las once plantas residenciales para transformarlas en apartamentos de lujo, respetando los aspectos tradicionales asociados al edificio e incorporando el diseño más moderno y la más alta calidad. La compañía tiene previsto finalizar las obras de acondicionamiento de los apartamentos en 24 meses.

En esta operación Carlyle ha sido asesorado por CB Richard Ellis, quien además gestionará las ventas y marketing del edificio, y Clifford Chance, mientras que la financiación ha corrido a cargo de Hypo Real Estate Banc International.

El fondo europeo de real estate invierte en oficinas, comercios y centros industriales y logísticos, así como sectores residenciales y hoteleros en toda Europa, centrándose en Francia, Alemania, Italia, España y los países nórdicos.

La compañía completó el segundo fondo inmobiliario europeo en octubre de 2005, fondo que cuenta con