03/11/2016 

SATLANTIS CIERRA UNA RONDA DE €2,35 MILLONES, ACUDEN ORZA, AXIS, TELEFÓNICA, GRUPO EVERIS-NTT Y LA INGENIERÍA IDOM. 

Satlantis acaba de cerrar una ronda de €2,35 millones a la que han acudido Telefónica, el grupo Everis-NTT, la ingeniería Idom y la firma vasca de capital-riesgo (venture capital) Orza. A la ronda han acudido también Axis Participaciones a través del fondo FOND-ICOpyme; y el Gobierno vasco y la Diputación foral de Bizkaia, a través de sus fondos de venture capital, que han apoyado el desarrollo de una nueva factoría en Bilbao. 

Datos de la operación: 

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Automatización Industrial/Robótica
– Descripción actividad: Startup espacial creada en 2014 y con la exministra Cristina Garmendia entre sus fundadores. La compañía se encuentra en pleno proceso de desarrollo de unas cámaras, que integradas en nanosatélites permiten obtener imágenes de la superficie terrestre en tiempo real con una alta resolución de imagen. Entre sus proyectos futuros se encuentra obtener la homologación que permita lanzar sus cámaras al espacio y estandarizar los dispositivos para empezar a fabricarlos en serie.
– Localidad: Bilbao (País Vasco)
– Fuente: Expansión  

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).