03/11/2016

NAUTA CAPITAL DESINVIERTE SU PARTICIPACIÓN EN AGNITIO.

La entidad de capital riesgo (venture capital) Nauta Capital, ha anunciado la venta de su compañía participada Agnitio, a la norteamericana Nuance Communications. Nauta había liderado las inversiones en la compañía hasta la fecha desde su inversión inicial en el 2007. La compañía contaba también como inversor adicional al fondo francés Elaia Partners. 

"Agnitio ha desarrollado una tecnología única de biometría de voz (identificación de locutor, en uso en gobiernos, entidades financieras, y call centres. El mercado abarcado por las soluciones de Agnitio está experimentando un crecimiento muy acelerado. Estamos muy satisfechos de haber sido parte de la compañía todo este tiempo y de la excelente operación. Muy contentos de ver a Agnitio sumar fuerzas con el líder internacional en biometría de voz”, según Carles Ferrer Roqueta, Socio de Nauta Capital. 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).