03/11/2017
Nota de prensa

BEFESA SE ESTRENA EN LA BOLSA DE FRÁNCFORT. DESINVIERTE PARCIALMENTE TRITON PARTNERS.

El pasado viernes 3 de noviembre, Befesa S.A. culminó con éxito su OPV, convirtiéndose en una compañía cotizada en la Bolsa de Fráncfort. Se colocaron un total de 14,3 millones de acciones ordinarias al precio final de 28,00 euros por acción, lo que representa un free float del 48,3%. En el transcurso del primer día de cotización, el precio de las acciones aumentó más del 13%, cerrando la jornada en 31,77 euros. 

Javier Molina, consejero delegado de Befesa, ha dicho: "Ha sido un día histórico para Befesa. Después de 25 años de crecimiento exitoso y rentable, estamos muy orgullosos de haber visto una evolución muy positiva de la acción en el primer día de cotización. La reacción del mercado confirma que salir a bolsa ha sido la mejor decisión para Befesa". 

El éxito obtenido con la salida a bolsa pone de manifiesto la importancia y las oportunidades de crecimiento de los negocios de Befesa. La protección del medio ambiente, la sostenibilidad y el reciclaje son una prioridad en Alemania, en Europa y en todo el mundo y los servicios medioambientales de Befesa son críticos para la industria del acero y del aluminio. 

"El mercado valora nuestro negocio y nos ha dado una cálida bienvenida al unirnos al extraordinario grupo de compañías que cotizan en la Bolsa de Fráncfort. Esperamos trabajar con nuestros accionistas actuales y nuevos estableciendo relaciones de larga duración al tiempo que continuamos creciendo. Nos complace especialmente dar la bienvenida a los nuevos accionistas de largo plazo de Alemania y España, dos geografías realmente importantes para Befesa ", agregó Javier Molina. 

Las acciones de Befesa cotizan bajo el símbolo BFSA y el ISIN LU1704650164. A futuro, Befesa pretende pagar un dividendo de entre el 40% y el 50% del beneficio neto. La compañía anunciará sus resultados del tercer trimestre a finales de noviembre. 

En 2013, la multinacional sevillana Abengoa vendió Befesa a la entidad de capital riesgo (private equity) Triton Partners (ver noticia). Antes de la salida a Bolsa, Triton Partners era el propietario del 96,66% del capital, y tras la colocación. conserva una participación del 54,82%. La vocación de Triton, desde un principio, fue invertir en Befesa para acompañarla en su nueva etapa y posteriormente ir saliendo paulatinamente del capital.

Sobre Befesa 

Befesa es líder internacional en servicios medioambientales regulados para las industrias del acero y del aluminio con instalaciones ubicadas en Alemania, España, Suecia, Francia y el Reino Unido, así como en Turquía y Corea del Sur. A través de sus dos unidades de negocio, servicios de reciclaje de polvo de acería y, servicios de reciclaje de escorias salinas de aluminio, Befesa gestiona y recicla más de 1.300kt de residuos anualmente, con una producción de más de 600kt de nuevos materiales, que Befesa reintroduce en el mercado, reduciendo el consumo de los recursos naturales. Befesa se plantea ahora crecer. 

La compañía es líder en Europa del negocio de tratamiento de residuos peligrosos del acero y el aluminio y está entre las primeras de Asia, gracias a sus operaciones en Turquía y en Corea del Sur. Befesa apostará por el crecimiento orgánico. El plan de negocio en los próximos años se marca ese objetivo, para crecer tanto en capacidad operativa como en presencia geográfica. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).