3i Y APAX INVIERTEN 8 MILLONES DE EUROS EN FRACTUS.

Fondos gestionados por Apax Partners y 3i Group, dos de los líderes mundiales en capital riesgo, han anunciado el acuerdo final para llevar a cabo una inversión de 8 millones de euros en el capital de Fractus, una de las compañías líderes a nivel mundial en el mercado de las antenas. Apax Partners y 3i Group aportarán 6 y 2 millones de euros, respectivamente, a la ronda de financiación. 3i Group había invertido ya 2,3 millones de euros en Fractus durante los últimos dos años.

Fractus está especializada en el diseño y desarrollo de antenas y otros componentes multibanda y miniatura para un gran número de aplicaciones e industrias. La ventaja competitiva de la compañía reside en el diseño de sus productos basado en la tecnología fractal, que supone un avance radical sobre las tecnologías tradicionales de diseño de antenas.

Durante los últimos tres años Fractus ha desarrollado un completo catálogo de productos y patentes para, entre otros, terminales móviles, estaciones base, automoción, aplicaciones militares y semiconductores. Fractus ha establecido además alianzas con algunos de los grupos más importantes de las industrias en las que participa y ha conseguido ya contratos clave de desarrollo y suministro de productos.

Apax Partners es una de las primeras firmas mundiales de inversión en empresas no cotizadas en Bolsa. Sus fondos se encuentran invertidos en compañías de todo el mundo de seis sectores de crecimiento: telecomunicaciones, tecnologías de la información, distribución y consumo, medios de comunicación, sanidad y biotecnología, y servicios financieros.

En la actualidad Apax Partners gestiona y asesora fondos por valor de más de 12.000 millones de euros en todo el mundo. Los fondos gestionados y asesorados por Apax Partners están invertidos en una cartera de más de 330 compañías. En los últimos 6 años, la compañía ha ayudado a la colocación en bolsa de 46 de estas compañías en los principales mercados internacionales, con una capitalización bursátil superior a los 23.000 millones de euros en el momento de la salida a bolsa.

3i invierte en una amplia gama de oportunidades que varían desde start-ups hasta MBO y MBI, dirigiéndose a empresas con alto poder de crecimiento y sólido equipo directivo. 3i tiene oficinas de inversión en tres continentes (Europa América y Asia) y hasta la fecha ha invertido más de 20.000 millones de euros en sus más de cincuenta años de historia. En el pasado ejercicio, cerrado el 31 de marzo, una media de casi 12 millones de euros fueron invertidos cada día laboral. La cartera de inversión de 3i está valorada en 8.900 millones de euros.