LAS INVERSIONES Y LA CAPTACIÓN DE FONDOS AUMENTA EN EUROPA EN EL TERCER TRIMESTRE.

De acuerdo a las últimas cifras manejadas por la Asociación Europea de Capital Riesgo (EVCA) las inversiones de private equity en Europa alcanzaron su mayor nivel del año en el tercer trimestre registrando los 6.300 millones de euros. Este incremento se ha debido fundamentalmente al empuje de varias operaciones apalancadas de gran tamaño. En concreto, 4.300 millones de euros se correspondieron con operaciones del tipo Buy-out, mientras que tan sólo 417 millones de euros se destinaron a transacciones en empresas en sus primeras fases de desarrollo.

El número de operaciones en el tercer trimestre descendió hasta las 1.211, frente a las 1.576 y a las 1.528 del segundo y primer trimestre, respectivamente.

Del mismo modo la captación de nuevos fondos se incrementó en el tercer trimestre alcanzando los 3.500 millones de euros, superando los 2.100 millones de euros del segundo, aunque muy por debajo de los 5.400 millones de euros registrados en el primer trimestre.

Las desinversiones también mostraron su mejor nivel del año (1.500 millones de euros), aunque se siguen manteniendo en mínimos históricos. En este sentido, tan sólo el 1% de las cantidades desinvertidas se instrumentaron mediante salidas a Bolsa.