SEGUIMIENTO DE PARTICIPADAS: GRUPO DE BODEGAS VINARTIS.

Grupo Vinartis es la nueva denominación de Cosecheros Abastecedores, compañía de la que Nazca Capital posee el 97,1%. Además del cambio de nombre, el grupo bodeguero ha ampliado el departamento de ventas con la contratación de 26 comerciales y de Alberto Gómez, que será el nuevo director comercial.

El objetivo para los próximos tres años será el potenciar las principales marcas del grupo (Pata Negra, Señorío de los Llanos o Cumbre de Gredos) por todo el territorio nacional y en el extranjero. Grupo Vinartis es el número uno en Suecia con Cumbre de Gredos y Señorío de los Llanos y tiene una importante presencia en Finlandia. Asimismo, la bodega está representada en Alemania, Dinamarca, Holanda, Noruega, Reino Unido y Suiza. En EE.UU, Grupo Vinartis está preparando la introducción de sus vinos mediante un distribuidor local.

La facturación de Grupo Vinartis ascendió a 60 millones de euros en 2003, previendo alcanzar los 70 millones de euros en 2004 y los 80 millones en 2005. Se espera que el ebitda en 2004 se sitúe en 14,5 millones de euros y alcance los 17 millones de euros en 2005. El grupo seguirá creciendo a través de la compra de otras bodegas de Rioja, Ribera de Duero y Rueda.