SIGUE LA RUMOROLOGÍA ENTORNO A LA OPERACIÓN DE AMADEUS.

El pasado 22 de diciembre, las entidades de capital riesgo BC Partners, The Carlyle Group, Cinven y Citigroup Venture Capital presentaron nuevas ofertas no vinculantes por la central de reservas Amadeus, que la otorgan un valor entre 4.129 y 4.424 millones de euros.

Desde entonces se ha desatado una cascada de noticias y rumores que tanto los accionistas de referencia de Amadeus (Air France, Iberia y Luthansa) como los inversores implicados en la subasta se han encargado de desmentir. En concreto, el rotativo alemán Boersen-Zeitung afirmaba que Citigroup y Carlyle habrían hecho una oferta conjunta por 8,25 euros por acción, mientras que BC Partners y Cinven podrían haber ofrecido 7,8 y 7,95 euros, respectivamente. Sin duda estos valores se alejan de los que se habían manejado hasta ahora.

Sigue existiendo incertidumbre entorno a la operación y se espera que se resuelva a finales del mes de enero. Entre tanto, el título de Amadeus fue uno de los que más se revalorizaron en Bolsa durante 2004.