EXCEL VENDE A COLLER CAPITAL SU PARTICIPACIÓN EN GAS GAS.

La entidad de capital riesgo Excel Capital Partners ha vendido la participación del 36% que poseía en el fabricante catalán de motocicletas Gas Gas al fondo británico de capital riesgo británico Coller Capital, cuya gestión corre a cargo de la firma Minerva Capital. El 64% restante sigue en manos de los socios fundadores de la empresa Narcís Casas y Josep Pibernat.

A la venta le siguió una aportación de capital por valor de 5 millones de euros, aportados a partes iguales por los tres socios de la compañía y que se destinaron a una ampliación de capital y a mejorar el balance de la compañía. Además esta financiación estuvo complementada con crédito sindicado con diversas entidades financieras por valor de 3,8 millones de euros y un préstamo a largo plazo de dos millones de euros otorgado por el Instituto Catalán de Finanzas para financiar sus actividades de I+D.

La nueva etapa de la compañía gerundense comienza con cambios en la cúpula directiva. Al frente de la dirección comercial estará Albert Casanovas. La nueva andadura de la compañía será dirigida por Julio Muñoz López, ex director general de Leche Pascual. El consejo de administración estará representado por Casas, Pibernat con la incorporación de David Bendel, primer ejecutivo de Minerva.