04/02/2015

INVERCLM LANZA UN FONDO DE CAPITAL SEMILLA PARA CASTILLA-LA MANCHA.

InverCLM Impulsate es el fondo capital semilla que InverCLM pone en marcha para apoyar la creación, desarrollo e implantación en Castilla-La Mancha de proyectos empresariales innovadores con alto potencial de crecimiento y creación de empleo.

El fondo, dotado inicialmente en esta primera convocatoria 2015 con €500.000 para financiar 25 proyectos empresariales, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha 2007-2013, en el marco de la Subvención Global que gestiona la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha, S.A.

Persigue los siguientes objetivos:

– Fomentar el emprendimiento y el desarrollo de un tejido empresarial innovador, competitivo, contribuyendo a la recuperación del empleo, la mejora de la competitividad, la generación de empleo y la creación de riqueza en Castilla-La Mancha.
– Impulsar la innovación y la atracción del talento
– Cubrir las necesidades de financiación y acompañamiento en las primeras etapas del desarrollo de proyectos innovadores, de nueva o reciente creación, en las fases semilla y de arranque o startup.
– Impulsar y favorecer el acceso a financiación complementaria y a inversores privados: crowdfunding, business angels, family offices, capital riesgo,…

Las aportaciones se articularán a través de participaciones en el capital de la empresa, de manera siempre minoritaria, sin que el valor nominal de la participación supere el 45% del capital social, y temporal, con salida del capital de la compañía a través de la venta de la participación a valor de mercado en un plazo estimado no superior a 7 años.

Podrán participar todas aquellas personas físicas mayores de edad, así como cualquier empresa que ya se encuentre legalmente constituida, que sean titulares de un proyecto empresarial innovador, con alto potencial de crecimiento y de creación de empleo, y que se vaya a poner en marcha, antes del 31 de diciembre de 2015, bajo la fórmula de persona jurídica, debiendo tener necesariamente su domicilio social, un establecimiento o su centro de dirección efectiva en Castilla-La Mancha.

Con el objetivo de ofrecer soporte y acompañamiento en materia de gestión empresarial a los 25 proyectos financiados por el Fondo de Capital Semilla InverCLM Impúlsate, el programa cuenta con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial, EOI, y con la participación de PwC.

El plazo para la presentación de proyectos va del 30 de enero al 1 de marzo de 2015. 

Descarga El Venture Capital en España 2013. Análisis y detalle de 293 operaciones. Nuevas series de CR 2013