LANDON Y CANTABRIA CAPITAL FINANCIAN EL CRECIMIENTO DE INSAGO.

Insago PVC, líder del mercado español de la ventana con su marca Hermet 10, ha iniciado una nueva etapa de expansión, de la mano de dos nuevos accionistas y socios estratégicos: Grupo Corporativo Landon y el fondo de capital riesgo de Cantabria Capital, Cantabria Expansión. Los nuevos socios han adquirido el 49% del capital de Insago, repartido entre un 35% Grupo Landon y un 14% Cantabria Capital.

Insago, gracias a sus innovaciones tecnológicas, a la calidad de sus productos y servicios y a su extensa red de 450 distribuidores, ha experimentado un espectacular crecimiento de la cifra de negocio en los últimos años, habiendo facturado en el año 2004 más de 30 millones de euros y previendo alcanzar los 35 millones de euros en 2005. El resultado antes de impuestos fue de 4,2 millones de euros.

Además de la red de distribuidores, Hermet 10 está presente en importantes delegaciones establecidas en Madrid y Lisboa.

La empresa, actualmente ubicada en el Polígono de Barros (Cantabria), busca activamente suelo industrial suficiente como para construir unas instalaciones que ocuparán unos 100.000 metros cuadrados, darán empleo a 500 trabajadores (más del doble que la plantilla actual) y tratarán de convertir a la firma cántabra en uno de los líderes europeos.

Tras la entrada de los nuevos socios, José Antonio Sánchez, fundador de la empresa y motor del éxito del proyecto, permanecerá como presidente de la compañía y accionista de referencia.

Grupo Corporativo Landon es un holding empresarial de Barcelona que engloba entre sus actividades la gestión financiera e inmobiliaria, así como la toma de participaciones en empresas que no cotizan en los mercados bursátiles. Para la canalización de sus inversiones en el área de capital riesgo, Landon constituyó en 2002 su sociedad Landon Investments SCR, a través de la cual ha destinado más de 30 millones de euros a diversos proyectos empresariales. La estrategia del Grupo se centra principalmente en invertir en empresas consolidadas que sean de tamaño medio, pero con una gran capacidad de expansión y crecimiento, como es el caso de Insago.

Entre las inversiones realizadas por Landon, se encuentran proyectos en medicina (Clínica Baviera), sistemas de información (IP Sistemas), producción y postproducción audiovisual (Infinia), productos de oficina (Picking Pack), pan congelado (Bellsolá) y gestión de residencias para personas mayores (Sanyres-Landon).

Por otra parte, Cantabria Capital está participada en un 50% por el Grupo Santander (SCH), en un 20% por el Gobierno de Cantabria, en otro 20% por Caja Cantabria y en un 10% por CEOE-CEPYME de Cantabria. La sociedad gestiona el fondo de capital riesgo Cantabria Expansión, que está participado por el SCH y Sodercan a partes iguales.