ABN AMRO CAPITAL NOMBRADA SPONSOR FINANCIERO DEL AÑO.

ABN AMRO Capital ha sido nombrado Sponsor Financiero del año en la categoría de fondos de mediano tamaño por la revista especializada European Venture Capital Journal, en reconocimiento a su actividad en el mercado medio de buyouts en Europa durante 2004.

ABN AMRO completó 13 buyouts con un valor agregado de 2.800 millones de euros y una inversión en equity por importe de 431 millones de euros. Asimismo la entidad de capital riesgo desinvirtió en 13 compañías por un valor de 730 millones de euros.

Este premio reconoce el cambio de estrategia marcado en 2002 de un modelo mixto de private equity para centrarse en el mercado medio de buyouts con notable éxito. El beneficio neto de ABN AMRO aumentó desde los 104 millones de euros en 2003 a 271 millones de euros en 2004.

ABN AMRO Capital es la filial de capital riesgo global de la entidad bancaria ABN AMRO que tiene equipos en diez países, como Holanda, Reino Unido, Francia, Italia, Suecia, Australia y España.

A 31 de diciembre de 2004 los fondos gestionados por ABN AMRO ascendían a 1.900 millones de euros, de los que 140 millones de euros provienen de inversores afincados en el Reino Unido y Francia. Un nuevo fondo está siendo levantado en Australia.