AMADEUS, AMADELUX INVESTMENT Y WAM ADQUISITION.

Sin duda la exclusión de Bolsa de una compañía es una de las operaciones más complejas que existen en el universo del private equity. Prueba de ello es la operación que están a punto de cerrar el consorcio de capital riesgo BC Partners-Cinven y los accionistas de Amadeus Air France, Iberia y Lufthansa.

Una vez que la Comisión Europea y el organismo estadounidense regulador de la competencia han autorizado la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Amadeus, sólo faltan concretar los detalles de la financiación con los bancos para que se lance la oferta.

Para ello, las aerolíneas Air France, Iberia y Lufthansa han convenido con las entidades de capital riesgo BC Partbers y Cinven la creación en luxemburgo de la sociedad Amadelux Investment. Las aerolíneas y Amadelux crearán a su vez la sociedad Wam Acquisition, que será la encargada de lanzar la OPA sobre Amadeus.

De este modo, Air France, Iberia y Lufthansa venderán sus acciones en Amadeus a Wam e invertirán nuevamente en la central de reservas mediante la OPA en un mismo movimiento. La venta les proporcionará sustanciosas plusvalías y la reinversión se apoyará en la deuda que se inyectará tras la fusión Amadeus-Wam. Esta deuda se pagará con la caja que genera Amadeus.

Wam Acquisition lanzará la OPA a 7,35 euros por acción, lo que valora a Amadeus en 4.340 millones de euros.