CVC Y PROVIDENCE PODRÍAN AYUDAR A ONO A ADQUIRIR AUNA TELECOMUNICACIONES.

Auna sigue suscitando el interés de los operadores de capital riesgo. A mediados del mes de julio un consorcio de entidades de capital riesgo (CVC Capital, Apax Partners y Blackstone Group) dejó caer una oferta de 8.000 millones de euros por la operadora de telefonía movil Amena, perteneciente al grupo Auna, que fue rechazada por los accionistas del grupo por considerarla inadecuada, no solicitada e insuficiente.

En esta ocasión al interés de la cableoperadora ONO por adquirir Auna Telecomunicaciones, filial de cable del grupo Auna, podrían sumarse las entidades de capital riesgo CVC Capital Partners y Providence.

Endesa y SCH, principales accionistas del grupo Auna, con el 32,89% y el 32,08%, respectivamente, verían con buenos ojos un precio de 2.700 millones de euros por la filial de cable. Sin embargo, Spaincom, principal accionista de ONO (43,96%) considera que ese precio es muy elevado y Ferrovial (9,26%) se opone, en principio, a la operación. Hay que significar que SCH también está presente en el accionariado de ONO, con una cuota del 17,03%.

Si se llegara a un acuerdo, los fondos de capital riesgo podrían adquirir Auna TLC para después fusionarla con ONO, mediante un canje de acciones. Otra posibilidad sería una ampliación de capital de ONO suscrita por los fondos de capital riesgo y aumentar el endeudamiento de la operadora de cable para financiar la compra.

El grupo Auna alcanzó una facturación de 4.243 millones de euros y un resultado neto de 30 millones en 2004 y esperan alcanzar los 4.800 y 200 millones de euros en 2006, respectivamente.