04/04/2018
Nota de prensa

ESADE ALUMNI Y GRANT THORNTON COLABORAN PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE STARTUPS.

Grant Thornton y ESADE Alumni, a través de Alumni Entrepreneurship, han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la actividad emprendedora de los antiguos alumnos de ESADE, en virtud del cual Grant Thornton orientará a los emprendedores de ESADE Alumni, la red de antiguos alumnos de ESADE, sobre los principales aspectos financieros de los planes de negocio de sus empresas emergentes. Adicionalmente, la firma internacional de servicios profesionales de auditoría y asesoramiento fiscal, legal y financiero se encargará de revisar otros aspectos para la optimización fiscal de los nuevos proyectos emprendedores. 

Con esta iniciativa, se pretende ampliar aún más la inversión privada en este tipo de proyectos, con grandes perspectivas de crecimiento, gracias a la elaboración de planes financieros que resulten más solventes y viables, con el asesoramiento de Grant Thornton. Además, esta firma también estará presente en los foros y las conferencias organizadas por la red de antiguos alumnos de ESADE que tengan como objetivo identificar las mejores start-ups, como el ESADE Alumni Start-Up Day y la convocatoria del Premio ESADE Alumni & Banco Sabadell a la Mejor Start-Up del Año, así como en las iniciativas de ESADE BAN, la red de business angels de ESADE Alumni. 

Empresas como Wallapop, Kantox, Red Points, Singaturit, Visualnet o Wuaki TV han sido galardonadas como mejores empresas emergentes, en el marco del ESADE Alumni Start-Up Day, lo cual ha favorecido su desarrollo. Además, los inversores de ESADE BAN han invertido más de 28 millones de euros en 172 start-ups en los últimos siete años”, ha explicado Fernando Zallo, director de la red de business angels ESADE BAN. 

Especialistas financieros para la viabilidad de proyectos.

En concreto, Grant Thornton ayudará a entender la situación patrimonial, financiera y de solvencia actual de los proyectos emprendedores, a analizar las proyecciones financieras –la cuenta de resultados, los flujos de caja y el balance de situación– y las principales hipótesis utilizadas, así como a asesorar las distintas opciones de búsqueda y obtención de financiación y a reflexionar sobre la metodología y las bases utilizadas para determinar el valor de la empresa emergente. Tras revisar estos cuatro objetivos, Grant Thornton prestará atención a la eficiencia fiscal de los proyectos, mediante una estructuración adecuada, y ayudará a minimizar los riesgos fiscales inherentes a la puesta en marcha de cualquier start-up. 

"Con este asesoramiento, Grant Thornton y ESADE Alumni aúnan esfuerzos con el objetivo de que los emprendedores cuenten con especialistas financieros que les permitan medir, con mayor garantía, la viabilidad de sus proyectos", ha explicado Ramón Galcerán, socio director de Asesoramiento Financiero de Grant Thornton.
 
La firma de este acuerdo supone un paso más para Grant Thornton en su actividad de asesoramiento temprano a proyectos innovadores y empresas emergentes. “Desde hace años, contamos con clientes que tienen grandes ideas emprendedoras que después se han transformado en empresas de primer nivel, como Oryzon Genomics”, ha destacado Alejandro Martínez Borrell, presidente de Grant Thornton. “Con este acuerdo, ayudaremos a muchos emprendedores a mejorar los planes de negocio y a presentarse ante posibles inversores no solo con ideas disruptivas, sino también con la adecuada información financiera”, ha asegurado el presidente de Grant Thornton. 

Acerca de Grant Thornton 

Grant Thornton es una Firma de servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento fiscal, legal y financiero. Pertenece a una de las organizaciones mundiales líderes en servicios profesionales, Grant Thornton Internacional, con más de 47.000 profesionales presentes en más de 130 países. En España cuenta con un equipo de más de 900 profesionales multidisciplinar, transversal, con experiencia y visión empresarial, que da servicio a más de 3.500 clientes en 9 oficinas repartidas por el territorio nacional: Madrid, Barcelona, Bilbao, Castellón, Málaga, Murcia, Pamplona, Valencia y Zaragoza.

Acerca de ESADE y ESADE Alumni, su red de antiguos alumnos 

Fundada en 1958, ESADE Business & Law School posee campus en Barcelona y Madrid y está presente en São Paulo, Lima, México DF, Bogotá, Santiago de Chile y Buenos Aires. Tiene suscritos acuerdos de colaboración con más de cien universidades y escuelas de negocios de todo el mundo. Cada año, más de 11.000 alumnos participan en sus cursos (MBA, Executive Education, grados y másteres universitarios en Dirección de Empresas y en Derecho). ESADE Alumni, la asociación de antiguos alumnos de ESADE, cuenta con una red de más de 63.000 antiguos alumnos, que desempeñan cargos de responsabilidad en empresas de los cinco continentes. Mediante cerca de 100 grupos profesionales, promueve la formación continua, el desarrollo profesional y la iniciativa emprendedora. Dispone de una red internacional con alumni de hasta 126 nacionalidades, presentes en más de cien países y, desde 2007, lleva a cabo el proyecto ESADE Alumni Solidario, pionero en Europa, gracias al cual más de 1.800 antiguos alumnos han aportado su talento, experiencia y capacidad de gestión de manera voluntaria a más de 450 entidades del tercer sector. La asociación cuenta con la red de inversores ESADE BAN, nombrada mejor red de business angels privada de Europa por parte de la Red de Business Angels Europea (EBAN). ESADE participa también del parque de negocios ESADECREAPOLIS, un centro pionero dedicado a la innovación en donde se funden la universidad y la empresa. De clara vocación internacional, ESADE se mantiene sistemáticamente en el tiempo en las primeras posiciones del mundo de los principales rankings de escuelas de negocios (Financial Times, Bloomberg Businessweek, The Economist y América Economía). ESADE es miembro de la Universidad Ramon Llull. 

Nuevo informe: Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M. por entidades de Capital Privado entre los años 2005 y 2012 (datos hasta 2015). Comparativa con empresas similares sin Capital Privado en ventas, ebitda, empleo, activos…

Otros informes: El Capital riesgo Informal en España 2017. Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).