ENISA INVIERTE 300.000 EUROS EN NETSPIRA NETWORKS.

La Empresa Nacional de Innovación, S.A. (Enisa), empresa pública adscrita a la Dirección General de Política de la PYME, ha aprobado la financiación de un nuevo proyecto mediante la concesión de un préstamo participativo por importe de 300.000 euros a la empresa Netspira Networks, S.L.. Esta nueva aportación de Enisa se hizo con cargo a su línea de financiación para empresas de base tecnológica.

Netspira, empresa madrileña nacida a finales de 2001, cuenta con un novedoso producto, denominado NetSpira ECS, que consiste en una plataforma software para la red troncal de los operadores móviles que ofrecen el servicio GPRS o UMTS y que permite la creación, gestión y operación de servicios de valor añadido dirigidos a los clientes del operador.

Esta plataforma permite al operador la prestación de servicios de acceso a Internet siguiendo esquemas de facturación tipo prepago y/o post-pago y modelos de facturación avanzados basados en eventos o contenidos.

Desde su lanzamiento, Netspira contó con la financiación y el apoyo gerencial de la empresa de capital riesgo española Bullnet Capital.

El objetivo de la actual inversión de Netspira, para la cual Enisa ha aportado los recursos, es el desarrollo de nuevos módulos software que ofrecen funcionalidades adicionales.