AUMENTA EL NÚMERO DE INTERESADOS POR EL GRUPO AUNA.

El número de interesados para adquirir todo o parte del grupo de telecomunicaciones Auna, compuesto por Auna Telecomunicaciones (filial de telefonía fija y acceso a internet a través de cable) y Amena (filial de telefonía móvil), se acrecienta.

A la oferta presentada por la entidad estadounidense Kohlberg Kravis Roberts (KKR), que valora el grupo Auna en unos 12.300 millones de euros, y a la propuesta lanzada por el consocio CVC-Apax-Blackstone, valorada en 12.000 millones de euros, podría sumarse una oferta ligada a operador británico Permira Asesores.

Asimismo, los fondos americanos Providence y Carlyle trabajan para lanzar una oferta conjunta por Amena. Estos operadores sirvieron de apoyo a la cableoperadora ONO en la oferta presentada al banco de negocios Merril Lynch para adquirir Auna Telecomunicaciones por valor de 2.600 millones de euros. Esta propuesta deberá ser reformulada para que siga siendo vigente.

El gobierno español preferiría que el principal competidor español de telefonía fija y móvil de Telefónica no pasase a manos de entidades de capital riesgo extranjeras y fuese adquirido por algún operador de telecomunicaciones. En este sentido, la opción de Telmex, capitaneada por el magnate mexicano Carlos Slim, sería muy bien recibida.Otras operadoras que podrían entrar en la puja son la italiana Telecom Italia Mobile, la francesa Orange y la americana Liberty Media.