SEGUIMIENTO DE PARTICIPADAS: DMR CONSULTING.

En enero de 2004, Apax Partners junto con un grupo de directivos adquieron DMR Consulting a Fujitsu. El objetivo de la firma de capital riesgo y los ejecutivos pretende sacar a bolsa a la firma de consultoría en 2009 y alcanzar un volumen de facturación de 1.000 millones de euros en 2010, lo que supondría multilicar por cinco los ingresos obtenidos en 2004.

Para llevar a cabo este ambicioso plan ya se han producido cambios en la organización. En primer lugar, Benito Vázquez ha sido nombrado nuevo consejero delegado de la consultora, mientras que Fernando Francés seguirá como presidente de la compañía, aunque desempeñará labores institucionales, dejando la gestión del día a día. Otros 26 socios también han abandonado la parte operativa para centrarse en desarrollar estrategias a medio y largo plazo.

La principal vía de crecimiento estará enfocada en la expasión del negocio en el exterior, especialmente en Latinoamérica. En los próximos años se espera duplicar el peso de la facturación procedente del extranjero, que actualmente representa el 25%. En España se espera seguir creciendo a un ritmo anual del 20%.

DMR ha reorganizado su estructura en siete unidades: Operaciones (gestión diaria), Qualitas (outsourcing y desarrollo de sistemas), Notoriedad (márketing, comunicación y relaciones institucionales), Práctica Humana (desarrollo de ofertas innovadoras), Multinacional (crecimiento exterior), Personas (desarrollo de carreras profesionales) y Estrategia. Además, la firma ya no organizará su actividad en función de sectores de actuación, sino que dará prioridad y autonomía al desarrollo de oficinas.