QMC CAPITAL FUND AMPLÍA SU PARTICIPACIÓN EN UNIPAPEL POR 3 MILLONES DE EUROS.

QMC Capital Fund (QMC), fondo promovido y gestionado por Nmas1, anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición de un 1,83% más en la compañía cotizada Unipapel. Hay que recordar que a comienzos del pasado mes de mayo ya se hizo con una participación del 9,09% de la papelera. Según esto, la cuota de QMC en Unipapel se eleva hasta el 10,92%.

Este incremento porcentual, valorado en unos 3 millones de euros, forma parte de una opción de compra que el fondo ha suscrito con el consejero Gabino García Ortega por el 7% de Unipapel.

La estrategia de inversión del fondo QMC consiste en la toma de participaciones estables en empresas cotizadas en las bolsas españolas y portuguesas con una capitalización inferior a 1.000 millones de euros. Las inversiones del fondo en estas compañías serán relevantes pero minoritarias, generalmente superiores al 5%.

El fondo QMC tiene un capital comprometido de 160 millones de euros y está participado por 27 grupos inversores, entre los que destacan cajas de ahorros, patrimonios familiares y fondos de pensiones.

Hasta el momento QMC mantiene participaciones en la mencionada Unipapel, Viscofan (5%) y Azkoyen (5,3%).