CAPITAL ALIANZA VENDE SU PARTICIPACIÓN EN FUN & BASICS A VARIOS EMPRESARIOS.

Según informa el diario Expansión, la entidad de capital riesgo Capital Alianza ha desinvertido la participación del 30% que mantenía en Fun & Basics a un grupo de tres empresarios españoles pertenecientes a los sectores hotelero, médico y de alimentación, por un importe que no ha sido revelado. La operación se complementará con una ampliación de capital por importe de tres millones de euros, de los que un millón ya ha sido suscrito por los nuevos socios. Se espera completar la ampliación de capital, con otros dos millones de euros que serán aportados por un socio institucional de referencia.  

La compañía especializada en el diseño, fabricación y distribución de bolsos femeninos y masculinos de gama media, emprende un segundo ciclo de crecimiento, después de haber abierto 48 tiendas desde la entrada de capital Alianza a mediados de 2005. La empresa fundada por Javier Goyeneche en 1994 quiere expandirse por Europa replicando su modelo de crecimiento en España, consistente en comenzar a distribuir sus productos a través del canal multimarca y, posteriormente, abrir tiendas propias.

Fun & Basics prevé alcanzar una facturación de 20 millones de euros en 2008 y duplicar esta cifra en 2010. La empresa diversificará su cartera de productos con la entrada en zapatería, joyería y el lanzamiento de colecciones infantiles.