04/06/2018

ABAC CAPITAL NEGOCIA LA ADQUISICIÓN DE LA PIEMONTESA CON EL DUEÑO DE LA CADENA.

Según informa Expansión, la entidad de capital riesgo (private equity) Abac Capital, negocia con Juan Manuel Chacón, dueño de La Piemontesa, la adquisición de la cadena en una operación que incluiría la veintena de locales, y la fábrica con la que cuenta en Lleida. Este centro podría ser utilizado por Beer&Food para abastecer de ingredientes a otras marcas del grupo.

Chacón pretendería ingresar con esta operación aproximadamente €20 millones, cifra que desde el sector señalan como superior a la valoración de mercado.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Hostelería/ocio
– Descripción actividad: Cadena de restaurantes de cocina italiana catacterizados por la excelencia, la fácil gestión y la elevada rentabilidad.
– Localidad: Lleida
– Fuente: Expansión, más información 

Nuevo informe: Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M. por entidades de Capital Privado entre los años 2005 y 2012 (datos hasta 2015). Comparativa con empresas similares sin Capital Privado en ventas, ebitda, empleo, activos…

Otros informes: El Capital riesgo Informal en España 2017. Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).