NESTSPIRA, LA PERLA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA.

Nestspira Networks representa al tipo de empresa que busca cualquier entidad de capital riesgo, es decir, una compañía poseedora de tecnología propietaria que marca la diferencia en un sector en crecimiento y que es adquirida por una Multinacional. Bullnet Capital fue la entidad de capital riesgo que encontró esta joya hace tres años y participó en el desarrollo de la compañía hasta que llegó Ericsson con el cheque en mano.

El consejero delegado de Ericsson en España, Ingemar Naeve, asegura que Nestspira continuará siendo independiente para poder crear tecnología punta en el segmento de la telefonía móvil y dejará a la multinacional explotar el apartado comercial.

El fundador de la tecnológica, José López, afirmó que el principal éxito de la compañía fue no temer al fracaso, algo que lastra en cierta medida al emprendedor español. Asimismo, valoró muy positivamente la posibilidad que les otorga Ericsson para centrarse en el desarrollo de nuevas aplicaciones.

El software patentado de Nestspira se incorpora a los nodos en la red de transporte de datos de los operadores de telefonía móvil y permite analizar lo que transporta cada paquete que circula por la red (música, vídeo, juegos, información) para su correcta tarificación en función del tipo de contenido y para darle en tratamiento técnico más adecuado a sus necesidades.