PERLAS MAJORICA VISLUMBRA EL FINAL DEL TÚNEL.

    Perlas Majorica vislumbra el final del túnel, después de nueve meses infernales, uan vez se ha adquirido el compromiso de compra por parte de varios empresarios familiares catalanes al frente de los cuales está Rafael Español, presidente de La Seda, y al que acompañan las familias Ferrero, de Nutrexpa (Cola Cao); Costafreda, de Panrico (Donuts); Lara (Planeta); Godia (Acesa), además de Caixa Catalunya y Zaforteza-Rodés.

    Majorica, que ha sido uno de los logos españoles más conocidos en el mundo, se encuentra en suspensión de pagos, con una deuda unos 60 millones de euros. La reestructuración de la empresa traerá implícita un nuevo plan de empresa y una reducción de plantilla que se pactará con los trabajadores.

    El SCH ha dado el visto bueno a la compra y asume una quita importante sobre el crédito de 30 millones, que el banco soporta desde 1998, cuando un colectivo de fondos de inversión encabezado por Alpha Private Equity, y entre los que se encontraba Corpfin, PRW y Fibex, se hizo con la firma. Majorica, con una producción de 55 millones de perlas anuales, se valoró en 60,1 millones. Ahora, el grupo de Español tomará el 100% asumiendo sólo la deuda muy recortada de la empresa.