LOS FONDOS DE APAX PARTNERS ACUERDAN LA COMPRA DEL GRUPO PANRICO.

Fondos asesorados por Apax Partners han anunciado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria del accionariado de Panrico, S.A. a la familia Costafreda, La Caixa y otros accionistas minoritarios. La familia fundadora mantendrá un 8% del capital, manteniendo una opción posterior de compra que puede llegar hasta el 20%.

Nicolás Bonilla, socio director de Apax Partners España, ha comentado: «Panrico es líder en cada una de las categorías en las que opera, tanto en España como en Portugal. Su inigualable cartera de productos, su diversificada base de clientes y su red de distribución única, ofrecen importantes oportunidades de crecimiento. Apax confía plenamente en el actual equipo gestor, quien permanecerá al frente de la compañía. Panrico es la quinta inversión de nuestros fondos en España en los dos últimos años, y demuestra nuestro compromiso con el mercado español».

Albert Costafreda, quien continuará como Presidente del Grupo, dijo: «Estamos encantados con el anuncio de hoy. Con la incorporación de los fondos de Apax Partners al accionariado de Panrico se cumple un nuevo hito en la historia del grupo que, a partir de ahora, podrá alcanzar los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado para el futuro».

El Grupo Panrico, uno de los más importantes grupos alimentarios españoles, es líder en el sector de la panadería y bollería en España y Portugal. Fundado en 1961, el Grupo elabora y comercializa pan de molde y bollería