04/08/2010

TELEFÓNICA ADQUIERE EL 90% DE TUENTI DANDO SALIDA A QUALITAS EQUITY PARTNERS Y DAD.

Telefónica ha comprado el 90% de la red social Tuenti en aproximadamente €70 millones, valorando la compañía en alrededor de €75 millones (DaD), que opera de manera similar al venture capital, también ha desinvertido su participación en Tuenti.

La operadora tendrá presencia en el consejo pero no de forma mayoritaria dado que su estrategia consiste en aprender y mejorar sus conocimientos sobre el sector sin interferir en su desarrollo, al tiempo que ayudar a Tuenti en su expansión por Latinoamérica. Con esta adquisición, Telefónica también evita que algún rival tome una participación y utilice Tuenti en el mercado español como herramienta competitiva contra ella. 

La cúpula de Tuenti, integrada por su consejero delegado, Zaryn Dentzel, su presidente Bernardo Hernández, y su vicepresidente Félix Ruiz, entre otros, mantendrán una pequeña participación en la misma y será el propio equipo encabezado por Zaryn Dentzel el que se siga encargando de su gestión. 

Uno de los principales valores de la red social es la extraordinaria fidelidad de los usuarios, cifrándose en el 60% los que pasan una media de 80 minutos cada vez que se conectan al portal. La compañía registra más de 20.000 millones de páginas vistas al mes, con una penetración del 86% en España. 

Descarga el informe El Venture Capital en España 2010, con las cifras y el detalle de 80 operaciones.