04/08/2016 

CINVEN CIERRA LA COMPRA DE TINSA. 

La firma europea de capital riesgo (private equity) Cinven, ha cerrado la adquisición de Tinsa tras haber recibido el visto bueno de las autoridades de competencia y del Banco de España. Tinsa encara esta nueva etapa con el objetivo de consolidar su posición de liderazgo internacional, al tiempo que continuará creciendo en el mercado español. La compañía está analizando nuevas oportunidades de crecimiento tanto en Latinoamérica, como en Estados Unidos y en Europa. 

Jorge Quemada, socio y consejero delegado de Cinven en Iberia; y Ben Osnabrug, senior principal de la compañía, pasarán a formar parte del consejo de administración de Tinsa en sustitución de los representantes de la también firma de private equity Advent Internacional, socios de referencia hasta ahora. El equipo directivo de Tinsa continuará liderado por el presidente ejecutivo, Ignacio Martos. 

Noticias relacionadas: Cinven adquiere Tinsa a Advent / Advent pone en venta Tinsa

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Buyout / Private Equity
– Sector: Otros servicios
– Descripción actividad: Valoraciónes, tasaciones y certificaciones en Europa y Latinoamérica. Expertos en tasaciones online e hipotecarias. La cifra de negocio consolidada del grupo en 2015 ascendió a €85,4 millones, un 11% más que el año anterior. Algo más del 20% de los ingresos procedieron de su actividad internacional, en la que se realizaron más de 100.000 valoraciones en 2015. Cuenta con oficinas en ocho países de Europa y Latinoamérica.
– Localización: Madrid (España)
– Empleados: 600
– Fuente: El economista, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).