04/08/2017 

APOLLO GLOBAL MANAGEMENT LEVANTA EL MAYOR FONDO DE CAPITAL RIESGO CON $24.600 MILLONES. 

La gestora estadounidense de capital riesgo (private equity) Apollo Global Management LLC, ha levantado un fondo de $24.600 millones dirigido a inversiones en Norteamérica y Europa Occidental. Este fondo sería el mayor de capital riesgo de todos los tiempos.

El mayor fondo en este sector levantado hasta el momento es propiedad de la también firma de private equity CVC Capital Partners con $18.690 millones, y también dirigido a inversiones en Europa y Norteamérica. Christopher Elvin, director de productos de capital riesgo del proveedor británico de datos Preqin, afirma que "actualmente hay otros dos fondos de capital riesgo en el mercado que tienen objetivos más grandes, y que pueden estar buscando celebrar un cierre definitivo en los próximos meses". 

Apollo gestiona en la actualidad $45.000 millones bajo capital riesgo, y cuenta con inversiones en bienes inmuebles, créditos y fondos públicos. 

Noticias relacionadas: Blackstone se impone a Apollo y Lone Star en la puja por el 51% de créditos y activos inmobiliarios del Popular / Apollo, Cerberus y Deutsche Bank presentan ofertas vinculantes por el Proyecto Jaipur de BBVA

– Fuente: Bolsamania.com, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).