BIDSA TOMA EL 20% DE ASTRAL PISCINAS POR 26,5 MILONES DE EUROS.

   La sociedad de capital riesgo del Banco Sabadell, BanSabadell Inversión Desarrollo (Bidsa), acaba de cerrar su cuarta operación de capital riesgo con su entrada en el grupo Astral Piscinas, en el que ha tomado el 20% del capital por 26,5 millones de euros. Aurica XXI, fondo controlado al 50% con Banco Pastor, también ha participado minoritariamente en la inversión. De este modo, el grupo Astral continúa controlado por su presidente, Joan Planes, y tres familias catalanas.

   La entrada de Bidsa y Aurica en el capital de Astral permitirá financiar su plan de crecimiento, basado en la apertura de nuevos mercados y el lanzamiento de nuevos productos.

   Grupo Astral es uno de los mayores fabricantes y distribuidores de equipamientos para piscinas y productos para el tratamiento del agua. La compañía, con sede en Sabadell (Vallès Occidental), está estructurada en tres grandes áreas: fabricación de piscinas, producción de válvulas y otros equipos industriales y elaboración de productos químicos.

a compañía, que exporta a más de 230 países, cuenta con diecisiete plantas de producción repartidas entre Francia, Estados Unidos, Marruecos, Italia y Portugal. En España, ultima la ampliación de una fábrica de productos químicos en Monzón (Huesca).