INOVA CAPITAL TOMA EL 30% DE CENTRO DE ASESORÍA HIPOTECARIA.

   La sociedad de capital riesgo Inova Capital ha anunciado la compra del 30% de Centro de Asesoría Hipotecaría por un importe que no ha sido revelado. Dicha compañía es la cabecera del grupo Bellver Candela, líder del sector de servicios de gestión hipotecaria, que tiene previsto gestionar durante este año 140.000 expedientes lo que supondrá una facturación próxima a los 20 millones de euros

   La entrada Inova Capital en el grupo Bellver Candela ayudará a desarrollar el importante proyecto de expansión que le permitirá seguir liderando el emergente sector de la externalización de procesos de negocio en el sector financiero, también conocido como business process outsourcing (BPO). El acuerdo incluye el diseño, desarrollo e implantación de un nuevo y potente sistema de información y comunicaciones que será la base sobre la que se sustentará el nuevo proyecto. El nuevo sistema permitirá facilitar una mayor integración de los procesos de Bellver Candela con los de sus clientes, simplificar los procedimientos operativos y el desarrollo y lanzamiento de nuevos servicios.

   El grupo Bellver Candela cuenta con más de 400 empleados y 60 oficinas que cubren todo el Estado español.
 
   Inova Capital está controlada en un 47%, por el grupo Torreal, además de contar en su accionariado con Inversiones Ibersuizas, GB Balboa y el Banco Pastor. La sociedad centra sus intereses inversores en empresas de contenido tecnológico, como IT Deusto, empresa en la que posee un 24% del capital; en Omnilogic, con el 49%; en Teleserver, con un 49,12%; en La Estrella Digital, con el 30%; además de estar presente también en Conéctate Zona Internet (18%) y en Lanetro (12%).