EL PROGRAMA CAMPUS FINANCIA 4 EMPRESAS TECNOLÓGICAS GRANADINAS POR 286 MIL EUROS.

El programa Campus ha otorgado préstamos participativos por valor de 286.000 euros a cuatro nuevas Empresas de Base Tecnológica (EBT) pertenecientes a los sectores TIC, sanitario y de materiales surgidas de la Universidad de Granada. Invercaria, empresa de capital riesgo pública participada en su totalidad por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, es la encargada de gestionar los recursos de Campus y otros programas.

Se trata de las iniciativas Laimat Soluciones Científico Técnicas, S.L.; Entrenatech, S.L.; Iactive Intelligent Solutions, S.L.; y Vitagenes, S.L. Todas se encuentran alojadas en la incubadora de EBT del BIC Granada, el centro de empresas innovadoras de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ubicado en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

Laimat se dedica al análisis de tamaño de partículas, la determinación de la estabilidad termodinámica de materiales y el estudio de propiedades físicas y químicas del estado sólido, para un mercado compuesto por empresas del sector industrial químico, farmacéutico, materiales de construcción y alimentación. La inversión por parte de los empresarios ascendió a casi 100.000 euros, mientras que la aportación de Invercaria ascendió a 67.664 euros.

Entrenatech, S.L. es, por su parte, un proyecto vinculado a la promoción de la salud y la prevención de riesgos laborales mediante una plataforma web. Para ello, la empresa plantea algunos productos específicos como la evaluación ergonómica de puestos de trabajo para reducir lesiones o el entrenamientos personalizado online. Los promotores aportaron más de 100.000 euros, mientras que se concedió un préstamo participativo por valor de 71.107 euros.

Iactive ofrece soluciones de innovación basadas en el desarrollo de software inteligente a medida para automatizar y optimizar los procesos de negocio de las empresas, con lo que éstas consiguen aumentar su rendimiento y reducir sus costes. A la inversión realizada por los promotores, cercana a los 36.000 euros, se ha sumado un préstamo participativo de 24.750 euros.

Por último, la sociedad Vitágenes, S.L. apuesta por la optimización de la calidad de vida y el bienestar de las personas mediante la aplicación de tecnología genética interactiva, mediante un servicio de programas nutricionales, de ejercicio y de estilo de vida personalizados basándose en el análisis genético de los clientes. La aportación de los promotores se elevó por encima de 120.000 euros, complementada por préstamo participativo de 85.085 euros.

La iniciativa Campus ya ha financiado a 11 spinoff creadas en la provincia de Granada, y un total de 67 en toda Andalucía. La inversión total asciende a 5,6 millones de euros.