04/10/2016

SOURCED CIERRA UNA RONDA DE $6 MILLONES, ACUDEN XAVIER NIEL, SUNSTONE CAPITAL Y OTIUM CAPITAL.

Sourced ha cerrado una ronda Serie A de $6 millones (€5,3 millones) a la que ha acudido Xavier Niel, inversor de Snapchat y fundador de la entidad de capital riesgo (venture capital) Kima Ventures. A la ronda han acudido también la firma de venture capital nórdica Sunstone Capital y la francesa Otium Capital. La compañía destinará los fondos captados a crecer fuera de las fronteras españolas y a mejorar el algoritmo de inteligencia artificial.

En 2011, los tres emprendedores pusieron en marcha Tyba, el portal de empleo especializado para startups, y que fue vendido en este año al portal de empleo para estudiantes y graduados Graduateland.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital/Business Angels
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Compañía tecnológica fundada en 2015 por los emprendedores Jorge Schnura, Eiso Kant y Philip Von Have, especializada en el desarrollo de inteligencia artificial. Desde su origen, la startup se ha basado en el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial que analizan millones de datos de programadores de software de todo el mundo. Para 2017 quieren usar su inteligencia artificial para el desarrollo de nuevas herramientas, tanto de pago como gratuitas. Cuenta con oficinas en Madrid y Berlín y espera la apertura de siete nuevas oficinas en Londres, París, Estocolmo, Ámsterdam, Nueva York, Boston y San Francisco. La startup prevé cerrar el año con una facturación próxima a €1 millón. 
– Empleados: 25. Esperan alcanzar los 55 antes de final de año 
– CCAA: Madrid

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).