DIRECTIVOS DE TISCALI ESPAÑA PODRÍAN REALIZAR UN MBO SOBRE LA FILIAL.

La filial de Tiscali en España lleva varios meses en venta y sus activos ya han sido ofrecidos a empresas pertenecientes al sector tecnológico. Asimismo, seis de sus siete directivos (Santiago Caufapé, Emilio Serrano, Eduard Andreu, Susana Acebes, Jorge Villalón y Pietro Mariani) han planteado la posibilidad de comprar la filial española de la operadora de telefonía, apoyados por un socio financiero. El precio por Tiscali España podría estar entre 10 y 12 millones de euros.

El elevado nivel de endeudamiento ha empujado al grupo a vender las filiales en Austria, Noruega, Suecia, Suiza y Suráfrica, y colgar el cartel de se vende a las delegaciones de Dinamarca, España y República Checa.

La venta podría efectuarse antes de que finalice el mes de noviembre, aunque todavía quedan aspectos importantes por tratar, como el personal o la marca. Actualmente, Tiscali España emplea a 75 personas y cuenta con una red de 25.000 líneas ADSL instaladas. Su facturación en 2003 ascendió a 25 millones de euros.