SE PRESENTAN LAS PRIMERAS OFERTAS INDIVIDUALES POR AMADEUS.

Los grandes grupos de capital riesgo comienzan a presentar sus ofertas individuales por la central de reservas Amadeus. Apax Partners, The Carlyle Group, Permira, Bain Capital, CVC Capital Partners y PAI Partners, están abriendo la baraja. Otros grupos que se espera que participen en la subasta son Blackstone, Texas Pacific y BC Partners. También podrían sumarse al proceso las compañías competidoras de Amadeus, Worldspan Technologies, Sabre y Galileo. En total se esperan entre seis y diez ofertas.

El tamaño de la operación implicará que, en una segunda fase de la subasta, varios de los aspirantes aúnen fuerzas, formándose varios consorcios. Debido el elevado número de aspirantes y la complejidad de la operación, el proceso podría prolongarse hasta el primer trimestre de 2005.

Por otra parte, Amadeus manifestó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantiene negociaciones con la compañía francesa especializada en el diseño de soluciones tecnológicas para el sector turístico, Optims, para tomar el control de la compañía de la que ya posee el 30%.