SE CONFIRMA LA COMPRA AUNA TLC POR PARTE DE ONO.

Después de tres meses de negociaciones, Ono formalizó la compra de Auna Telecomunicaciones por 2.251 millones de euros, de los cuales 215 millones serán abonados en enero de 2008. Los fundadores de Ono conservarán siete de los 13 puestos en el nuevo consejo de administración. Entran cinco representantes de los nuevos socios y un nuevo independiente. Eugenio Galdón seguirá siendo el presidente y Richard Alden será el consejero delegado.

Las entidades de capital riesgo JPMorgan Partners, Providence Equity Partners, Quadrangle Group LLC y Thomas H. Lee Partners ostentarán el 53,4% de Auna TLC tras inyectar 1.000 millones mediante una ampliación de capital.

Además del dinero en efectivo la compañía dispondrá de 3.500 millones de nueva financiación bancaria, que se destinará a la compra de Auna, la refinanciación de la deuda y la acumulación de un remanente para el funcionamiento de la compañía en los próximos años.

La financiación bancaria está estructurada en un préstamo sindicado por valor de 3.100 millones, un préstamo subordinado de 130 millones y un préstamo puente por importe de 270 millones. Entre las entidades que otorgan la financiación se encuentran ABN Amro, Calyon, Fortis, Santander, el ICO, Axis, JPMorgan y Royal Bank of Scotland.