04/11/2009 

IBERSUIZAS VENDE SU 15% DEL FONDO SANTANGEL I.

La entidad de capital riesgo Inversiones Ibersuizas ha vendido a Enrique Lucas, presidente de la gestora Nordkapp, su 15% en el fondo de capital riesgo Santangel, según informa el portal Finanzas.com.

Lucas, que ostenta el 80% del capital de Santangel Fondo I, negocia en exclusiva con Gala Fund Management la venta de la mayoría del capital del fondo. El empresario valenciano seguirá en el capital con una participación que aún no ha sido acordada. La venta podría cerrarse en las próximas semanas.

Santangel Fondo I nació nació en 2007 con la expectativa de captar 300 millones de euros se ha quedado en el camino por el impacto de la crisis financiera internacional y la falta de apoyo económico de dos de las instituciones financieras que era claves para su lanzamiento: Bancaja y CAM. A priori, el proyecto contaba con el respaldo institucional de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y de la Generalitat Valenciana, que tendría una participación relevante pero no superior al 25%. 

El objetivo del fondo era realizar entre 10 y 15 operaciones en la Comunidad Valenciana, en un rango 30 y los 40 millones de euros por operación. 

Gala Fund Management, dirigida por Carlos Tejera, inició en junio de este año una nueva etapa con el lanzamiento de varios fondos especializados en sectores o en zonas geográficas. Gala Fund Management, que sigue como accionista de la cartera de participadas de la antigua Gala Capital, gestionadas ahora en exclusiva por Jaime Bergel, vincula su actividad inversora con el apoyo activo a iniciativas de carácter social y destina una parte importante de sus recursos a proyectos sin ánimo de lucro