REUS CAPITAL DE NEGOCIS REALIZA SU PRIMERA INVERSIÓN

Reus Capital de Negocis SCR, SA ha tomado una participación del 43% en TCM Enginy, SL., compañía dedicada a la Ingeniería de integración de sistemas. La operación se ha realizado mediante una ampliación de capital. Los nuevos recursos servirán para financiar el crecimiento a nivel nacional en la implantación de sistemas de gestión de parkings y sistemas de control de acceso para los transportes públicos. Esta supone la primera inversión de la sociedad presidida por Àngel Cunillera.

TCM Enginy, SL es una ingeniería dedicada al desarrollo e implantación de sistemas para la gestión de parkings y sistemas de control de acceso para los transportes públicos. Ha realizado instalaciones a Transports Metropolitans de Barcelona, Universal Estudios Port Aventura, Amersam, además de diferentes trabajos con empresas de ingeniería de primera línea nacional. Entre ellos, destaca el sistema de control centralizado de los parkings de Reus efectuado por a la sociedad municipal Amersam.

Además, TCM Enginy se encarga de la distribución por todo el territorio español de la sociedad francesa Klein, líder mundial en la fabricación de mecanismos de control de acceso para usuarios del transporte público. También esta llevando a cabo un proyecto de investigación aplicada en el campo de la iluminación industrial, con la colaboración de la Universitat Rovira i Virgili.

TCM Enginy pretende alcanzar una cifra de facturación de tres millones de euros en tres años. La previsión para el 2003 es de ochocientos mil euros.

Reus Capital de Negocis SCR, SA, es una sociedad mixta de Capital público y privado, participada en un 30% por Redessa, empresa en la que es mayoritaria el Ayuntamiento de Reus, y en un 70% por Recine, empresa constituida por un grupo de empresarios reusenses. En su primer año de funcionamiento, ha examinado 80 proyectos, entre los que estaba TCM Enginy. Actualmente estudia 13 proyectos, de los que tres se encuentran en fase muy avanzada. Dentro del primer trimestre del 2004 espera poder cerrar alguna inversión.