LA COMUNIDAD DE MADRID PONE LAS BASES DE MADRID IMPULSA I FCR.

El Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) y Möbius Corporate Venture Capital SGECR gestionarán el nuevo fondo de capital riesgo promovido por las Consejerías de Economía e Innovación Tecnológica y de Empleo y Mujer denominado Madrid IMPULSA I FCR.

Madrid IMPULSA I FCR impulsará, a partir de marzo de 2006, proyectos empresariales de la región que se encuentren en etapas iniciales (capital semilla y arranque) con recursos financieros y apoyo en la gestión. El objetivo último será la creación y mantenimiento de empleo, el apoyo a la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías.

El capital inicial del fondo asciende a 8,3 millones de euros del IMADE aportados por las Consejerías de Economía e Innovación Tecnológica y de Empleo y Mujer. Se espera que el fondo esté operativo en un plazo máximo de 2 ó 3 meses. Durante los siguientes 6 meses se realizará la captación de inversores privados (entidades financieras preferentemente) que quieran colaborar con esta iniciativa hasta alcanzar la cifra de 20 ó 25 millones de euros de capital gestionado.