04/12/2014

EL JUZGADO AUTORIZA LA COMPRA DE CEGASA POR PARTE DE SHERPA CAPITAL.

La entidad de capital riesgo (private equity) Sherpa Capital, ya tiene vía libre para la adquisición de los activos asociados al negocio de pilas de la compañía vasca Cegasa, tras ser autorizada la Administración Concursal de la compañía por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria.

La propuesta de la firma de private equity garantiza la continuidad de la actividad más representativa de la compañía, al tiempo que contempla salvaguardar los 130 puestos de trabajo de la planta de Oñate y la continuidad del actual equipo directivo, que participará en la implementación del nuevo plan estratégico trazado por el fondo. Sherpa prevé llevar a cabo las inversiones necesarias para potenciar la innovación, la comercialización de productos de alto valor añadido, el desarrollo de nuevos modelos de negocio y la expansión en mercados exteriores.

Cegasa, fundada en 1934 por Juan Celaya, solicitó el preconcurso de acreedores en enero de este año a raíz de las dificultades económicas. Tres meses después, la compañía entró en concurso debido a una deuda de €117 millones, de los que €86 millones son con un pool bancario en el que participan Banco Santander y Kutxabank, entre otros. 

Descarga gratis El Private Equity en España 2014. Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel).