04/12/2017

MURCIA-BAN PASA A TENER 72 BUSINESS ANGELS QUE FINANCIAN UN TOTAL DE 107 PROYECTOS INNOVADORES.

La red de inversores privados Murcia-Ban, ha pasado a tener 72 business angels en la región desde los 5 con los que contaba en 2009. Estos inversores han permitido financiar un total de 107 proyectos innovadores.

En los últimos cinco años, las redes y fondos de inversión han aportado más de €1,2 millones, importe que ha permitido financiar más de 20 empresas innovadoras y de alta tecnología. En la actualidad, la Región cuenta con más de un centenar de startups alojadas en su mayoría en los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena (Ceeim y Ceeic) y en el Parque Científico de Murcia.

El Info lidera un grupo de trabajo en el que se integran inversores, emprendedores y empresarios para trabajar de forma conjunta y coordinada en el diseño de nuevas medidas e iniciativas que permitan seguir fortaleciendo este ecosistema inversor regional. Recientemente, se ha acordado con la Escuela de Negocios ENAE la creación en la Región de una nueva red de inversores privados que contribuya a dinamizar este ecosistema y captar cada vez más capital. Este acuerdo incluye la colaboración en materia de capacitación y formación para business angels mediante la organización conjunta de cursos, talleres y jornadas específicas en las que se pongan en común los recursos de ENAE y de la propia red Murcia-Ban. 

En los últimos meses, se han alcanzado acuerdos a nivel internacional con importantes fondos de inversión de Estados Unidos, y un acuerdo con Ourcrowd, destacada sociedad de capital riesgo israelí especializada en seleccionar empresas innovadoras de base tecnológica y del sector TIC, tanto en fase semilla como en crecimiento, para invertir en ellas e impulsar de este modo su desarrollo. La comunidad ha mantenido también contactos con la firma Samsung Venture en Israel para llega a un convenio de colaboración similar al de Ourcrowd.

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).