LA CNMV DA EL VISTO BUENO A SAVIA CAPITAL INVERSIÓN.

Savia Capital Innovación, Savia Capital Crecimiento, Savia Capital Atracción y Savia Coinversión cuentan con el visto bueno de la CNMV para comenzar a operar como Sociedades de Capital Riesgo. Estas sociedades, promovidas por el Gobierno de Aragón, estarán acogidas por la sociedad anónima de inversión Savia Capital Inversión y tendrán el objetivo de promover y desarrollar el tejido empresarial de Aragón.

Savia Capital Inversión cuenta con un presupuesto inicial de 25 millones de euros, que se repartirán entre las cuatro SCR en los próximos cuatro años. Además del Gobierno Regional participan en Savia las dos cajas de ahorros de la Comunidad (Ibercaja y CAI), las tres cajas rurales (Multicaja, Caja Rural de Teruel y Cajalón) y Telefónica. Próximamente, se incorporarán inversores particulares.

La Sociedades de Capital Riesgo, que son gestionadas por Going Investment y Möbius, ya ha comprometido su participación en la compañía dedicada al plástico Poliamidas del Alto Aragón (Barbastro)y en el fabricante de avionetas biplaza Composite Aeronautic Group (Villanueva de Gállego).