05/01/2017

ALANTRA ACUERDA LA VENTA DEL 100% DE Q DIAGNÓSTICA AL GRUPO PANEUROPEO AFFIDEA.

La entidad de capital riesgo (private equity) Alantra (antigua N+1), ha acordado la venta de la totalidad de Q Diagnóstica al grupo paneuropeo del sector Affidea.

Affidea es el mayor proveedor paneuropeo de servicios médicos especializado en investigaciones de diagnóstico, laboratorios clínicos y servicios de tratamiento del cáncer. Opera 180 centros de diagnóstico y tratamiento del cáncer en 15 países de toda Europa.

Noticias relacionadas: Fondos gestionados por Mercapital toman una participación mayoritaria en Recoletas.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Medicina: Instrumentos/ Aparatos
– Descripción actividad: Fundada en 1989, la compañía es el grupo sanitario líder en diagnóstico por imagen en España, al contar con la más avanzada tecnología en las técnicas de resonancia magnética, TAC y PET-TAC. La compañía, que desarrolla, gestiona y promueve centros en 7 comunidades autónomas, atendió en 2015 a más de 500.000 pacientes. Factura en la actualidad €27 millones.
– Localidad: Valladolid (Castilla y León)
– Empleados: 340 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).