GED PREPARA EL LANZAMIENTO DE UN FONDO ENTRE 80 Y 100 MILLONES DE EUROS PARA INVERTIR EN EUROPA DEL ESTE.

La sociedad gestora de entidades de capital riesgo GED Iberian Private Equity, S.A., SGECR continúa trabajando en el lanzamiento de un nuevo fondo que contará con recursos entre 80 y 100 millones de euros y que se dirigirá a la toma de participaciones en empresas establecidas en Europa del Este. El nuevo vehículo, del que se prevé disponer del 40% de sus recursos para mediados de 2004, ampliará su marco de actuación a Bulgaria, Hungría y Serbia, además de Rumanía. En este último país GED ya ha invertido en 12 compañías a través del fondo GED Capital Development.

La experiencia adquirida por la firma de capital riesgo en Europa del Este desde 1996 la ha llevado a la apertura de una sede en Bucarest que explotará una nueva línea de negocio de asesoramiento de empresas españolas que pretendan instalarse en estos países.

En España, GED prevé realizar 4 o 5 nuevas inversiones durante 2004 que se unirían a las 7 compañías que ya tiene en cartera (Corporación Dermoestética, Rioglass, Aleastur, Grupo A, Top Fit, Sendal y Alcotán). Para 2006, la entidad de capital riesgo dispondrá de un nuevo fondo que gestionará recursos por valor de unos 120 millones de euros para invertir en empresas de la Península Ibérica.