THE CARLYLE GROUP INVIRTIÓ $2.500 MILLONES Y DEVOLVIÓ A SUS INVERSORES $2.100 MILLONES EN 2003.

La compañía global de private equity The Carlyle Group ha hecho público el informe de inversiones realizadas durante 2003, que incluye las cifras invertidas, las operaciones de entrada y salida de compañías, el dinero retornado a sus inversores así como los nuevos fondos recibidos para realizar futuras operaciones.

The Carlyle Group invirtió durante 2003 2.500 millones de dólares en buyouts, venture, real estate y high yield, de ocho sectores de especialidad en EE.UU, Europa y Asia; devovió 2.100 millones de dólares a los inversores y; recaudó 2.000 millones de dólares para realizar nuevas inversiones. Para Carlyle el año recién concluido fue propicio para desplegar capital, recapitalizar, refinanciar y vender, debido principalmente a que se han encontrado con situaciones de hojas de balance con dificultades, buenas tasaciones, disponibilidad de financiación, poca competencia por parte de compradores estratégicos y una reserva de capital listo para invertir.

Durante 2003 Carlyle ha cerrado la captación de capital de tres fondos: Carlyle Loan Opportunity Fund (300 millones de dólares), Carlyle Japan Partners (50.000 millones de yenes) y Carlyle Europe Real Estate Partners (430 millones de euros).

The Carlyle Group, que gestiona una cartera de más de 17.500 millones de dólares realizó en Europa 9 operaciones de Buyout y 8 de venture capital durante 2003. Actualmente, Carlyle mantiene participaciones en 8 compañías que están presentes en España: Terreal, Airtex Products S.A., Masson, Materis, MediMedia, Revetón S.L., Texsa S.A., Key Plastics L.L.C.