BIDSA TOMA EL 20% DE EUROPASTRY.

El Banco Sabadell, a través de su filial BIDSA (BanSabadell Inversión Desarrollo, SA), ha formalizado un acuerdo con Grupo Gallés, accionista mayoritario de Europastry, S.A., en virtud del cual adquirirá progresivamente un 20% de dicha compañía.

Con esta inversión, de carácter estrictamente financiero, el Banco Sabadell quiere dar un apoyo efectivo a esta importante empresa en el desarrollo de su plan de crecimiento futuro.

El Grupo Europastry, fundado por Sr. Pere Gallés en 1988, adquirió en 2002 el 100% de Frida Alimentaria, convirtiéndose el grupo resultante en líder destacado a nivel nacional en la producción y comercialización de masas congeladas, tanto para bollería como para panadería.

Europastry dispone de seis plantas productivas distribuidas por el territorio español con una capacidad de producción cercana a las 130.000 Tn/año de masa congelada. Una red de ventas y distribución bien implantada le permite comercializar sus productos a cerca de 10.000 clientes, con una facturación neta cercana a los 199 millones de euros. Recientemente, Europastry ha suscrito un acuerdo con El Corte Inglés para introducir la cadena de panaderías Molí Vell en las tiendas Opencor de Galicia y Cataluña.