SUALA, BRIDGEPOINT Y JP MORGAN CAPITAL SE INTERESAN POR SEUR MADRID.

Las entidades de capital riesgo Suala Capital, Bridgepoint Capital y JP Morgan Capital han mostrado interés en adquirir Seur Madrid, que representa el 21,2% del capital y el 17% de las ventas del grupo Seur. Según fuentes del mercado, el precio de la franquicia madrileña propiedad de Justo Yúfera estaría en el entorno de los 100 millones de euros.

La operación no cuenta con el beneplácito del resto de los franquiciados del grupo (78,8%), si los intereses del comprador final fueran sólo especulativos y no tuviesen en cuenta la continuidad de los proyectos empresariales del grupo. Si se presentase alguna oferta por Seur Madrid, el resto de accionistas tendría el derecho de igualar la oferta en los 45 días siguientes a la comunicación de la misma, debiendo aprobarse por mayoría absoluta.

Conviene recordar que hace casi dos años, Seur y la sociedad de capital riesgo del Banco Santander Central Hispano (SCH) Vista Capital rompieron una operación de 16 meses de trabajo por discrepancias surgidas en el precio del grupo.

En el último año, Seur ha simplificado algo su estructura, que se compone de 334 puntos de venta, 84 franquicias y 60 franquiciados. En 2003, la facturación del grupo ascendió hasta los 499 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,6% respecto a la cifra de ventas registrada en 2002. Entre 2004 y 2005, el grupo de mensajería prevé realizar inversiones por valor de 48 millones de euros.