05/03/2018

MIURA PRIVATE EQUITY ULTIMA LA ADQUISICIÓN DE UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN EQUIPE CERÁMICAS.

La entidad de capital riesgo (private equity) Miura Private Equity, ultima la entrada en el accionariado de Equipe Cerámicas con la adquisición de una participación mayoritaria. En la operación, que podría valorar la totalidad de la compañía en unos €80 millones, Miura se habría impuesto a otras firmas de private equity como H.I.G, y Realza Capital.

Noticias relacionadas:  Miura cierra su tercer fondo tras captar €330 millones

Datos de la operación: 

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos de Consumo: Otros
– Descripción actividad: Fabricante de azulejos fundado en 1999 con el objetivo de satisfacer las demandas de un creciente nicho de mercado que apostaba por las cenefas decorativas. En apenas 5 años después de su inauguración, la compañía ya se había convertido en líder indiscutible del mercado nacional e internacional de cenefas y empezaba a crecer en facturación y a incrementar su cartera de clientes. En 2005 la compañía empezó a centrar sus esfuerzos en revestimiento de pequeño formato y comenzó un proceso de cambio en cuanto a producto y estrategia comercial. Sus principales mercados se encuentran en Europa y América Latina, constituyéndose como key countries España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania.
– Localidad: Castellón
– Empleados: más de 100
– Fuente: Expansión, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).