05/03/2018
Nota de prensa

INTERNACIONAL: ARDIAN INFRASTRUCTURE SE ASOCIA CON TPH PARA CREAR SKYLINE RENEWABLES.

La entidad de capital riesgo (private equity) francesa Ardian, anuncia un acuerdo con Transatlantic Power Holdings (TPH) para crear Skyline Renewables, una plataforma de energía renovable con sede en los Estados Unidos. La primera adquisición de Skyline Renewables es Whirlwind Energy, un proyecto de energía eólica en Texas, hasta ahora propiedad de Renewable Energy Systems Americas Development, Inc. 

Este proyecto cuenta con un parque eólico compuesto por 26 turbinas con una capacidad total de 60 MW, ubicado en Floyd, noroeste de Texas. La adquisición incluye la compra de participaciones en tax equity de JP Morgan y participaciones de capital en efectivo de RES Americas. 

Skyline Renewables se enfocará en la adquisición de proyectos de operación y desarrollo en el sector eólico en tierra. Skyline Renewables planea construir una de las plataformas eléctricas independientes líderes en América del Norte con una capacidad instalada total de 3 GW. 

TPH, fue fundado en 2016 por Martin Múgica y Lorenzo Roccia junto con un grupo de inversores privados. Múgica es un profesional reconocido en la industria con más de 20 años de experiencia como ex presidente y CEO de Iberdrola Renewables. Durante su mandato en Iberdrola, Martin Múgica y su equipo de gestión convirtieron a Iberdrola en el segundo actor de renovables más grande de América del Norte a través de adquisiciones sistemáticas y crecimiento orgánico. 

Lorenzo Roccia ejercerá el cargo de Presidente de Skyline Renewables, mientras que Martin Múgica ejercerá de Director Ejecutivo de la firma. El equipo directivo de la compañía incluye otras profesionales del equipo de Iberdrola Renewables, como Vikram Bakshi, Victor Austin y Manuel Ramos. 

Mathias Burghardt, miembro del Comité Ejecutivo y Dire ctor de Ardian Infrastructure, ha afirmado: "Ardian Infrastructure representa la innovación y esmerándose en la búsqueda de rendimientos superiores. Es importante para nosotros trabajar con socios locales experimentados, y al expandir las actividades de Ardian en el mercado de América del Norte, estamos encantados de asociarnos con TPH, que cuenta con un historial de excelencia en energías renovables de EE. UU". 

Stefano Mion, managing director y codirector de Ardian Infrastructure US, ha añadido: "TPH tiene un equipo enormemente sólido y una estrategia clara para el éxito. Estamos entusiasmados de aprovechar su experiencia en la industria y sus excelentes relaciones para el abastecimiento y la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión en el sector de las energías renovables de América del Norte. Si bien nuestra visión de Skyline Renewables es amplia, Whirlwind es la primera inversión ideal, en la que podemos gestionar activamente el activo y optimizar los rendimientos ". 

Martin Múgica, presidente y CEO de TPH ha asegurado: "Nuestra asociación con Ardian, una empresa conocida por su comprensión sofisticada del mercado de infraestructuras, ha proporcionado los recursos y el respaldo para cumplir con nuestra estrategia de crear un productor de energía líder en América del Norte. Hay grandes oportunidades por delante y estamos deseando aprovecharlas con el apoyo total de Ardian.

ABOUT ARDIAN 

Ardian es una firma de inversión privada, líder a nivel mundial, que cuenta con activos gestionados o asesorados por valor de 66.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, se sustenta en un espíritu emprendedor como parte central de su filosofía y pone el foco en el desarrollo de un rendimiento excelente de la inversión a sus inversores globales. 

A través de su compromiso de compartir resultados con todos sus stakeholders, la actividad de Ardian impulsa el crecimiento individual, corporativo y económico en todo el mundo.

En compañía de sus principios de excelencia, lealtad y emprendimiento, Ardian mantiene una red global, con más de 480 empleados distribuidos en doce oficinas a lo largo de Europa (Frankfurt, Jersey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zúrich), Norte América (Nueva York, San Francisco) y Asia (Pekín, Singapur). La firma gestiona fondos en nombre de 650 clientes a través de cinco pilares de inversión: Funds of Funds, Direct Funds, Infrastructure, Real Estate y Private Debt. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).