05/03/2018
Nota de prensa

BLACK TORO CAPITAL MEJOR FIRMA DE PRIVATE EQUITY DE ESPAÑA 2017, POR PRIVATE EQUITY INTERNATIONAL.

La entidad de capital riesgo (private equity) Black Toro Capital, ha sido galardonada por Private Equity International como Firma del Año en España 2017 entre 258 firmas presentes. La selección ha sido llevada a cabo por el equipo editorial de Private Equity International con la recomendación de inversores institucionales extranjeros.

El premio otorgado es un reconocimiento a Black Toro Capital por su estrategia diferenciada, por su éxito en su proceso de captación de fondos y en las inversiones realizadas en el entorno de capital privado en España. Black Toro Capital ha realizado desde su constitución, ocho transacciones principales y desplegado más de €300 millones en inversiones en los mejores ejemplos del entorno empresarial e industrial español: ADL Biopharma (antiguo Antibióticos de León), Carbures Group, Torrot Gas-Gas, Marypaz, El Carmen, Irestal Group, Farggi & Menorquina y Amichi, cada una líder en su campo y representantes de la estrategia inversora de BTC. Gracias a las inversiones de Black Toro, se han afianzado más de 4.100 empleos a día de hoy, con una capitalización de más de €1.300 millones en empresas líderes en sus respectivos segmentos.

Ramón Betolaza, socio director de BTC, y sus socios José Manuel de la Infiesta, Ignacio Foncillas y Carlos Tusquets, se han mostrado satisfechos porque “ganar este premio por segundo año consecutivo demuestra que nuestra estrategia inversora es reconocida y que respondemos a la confianza que han depositado en nosotros nuestros inversores. Este galardón es para ellos”.

Durante el pasado año Black Toro Capital realizó dos importantes inversiones. En el grupo de alimentación Farggi a través de la cual se adquirió el negocio de helados del Grupo Kalise La Menorquina y en la compañía de moda española Amichi. Asimismo, en 2017 ADL Biopharma, cuyo máximo accionista es Black Toro Capital, anunció un acuerdo de intenciones vinculante (MOU) para integrarse con Bionaturis y cuyo resultado será la creación de un líder y referente europeo en el desarrollo y producción de soluciones biológicas, de alto valor añadido, en el campo de la salud humana y salud animal.

El premio Firma del Año en España 2017 reconoce la capacidad de BTC para originar y ejecutar inversiones en compañías de tamaño mediano, reforzando su capacidad de crecimiento, apoyo financiero y acelerando su expansión en mercados internacionales. BTC se centra en el trabajo conjunto con la propiedad y equipos directivos en compañías con un negocio viable y probado, que han experimentado restricciones financieras y de liquidez, así como de liderazgo o desacuerdos accionariales, para asegurar la viabilidad de estos proyectos empresariales a largo plazo, acelerar su expansión y relanzar su estrategia de crecimiento.

A través de sus inversiones, BTC contribuye a la regeneración del tejido empresarial e industrial español, aportando un modelo de inversión capaz de adaptarse a las necesidades de cada compañía y circunstancias.

Sobre Black Toro Capital 

Black Toro Capital es una compañía de capital riesgo enfocada en invertir en empresas de tamaño medio en España para fomentar el cumplimiento de sus planes de negocio e impulsar su crecimiento. A través de sus inversiones, BTC contribuye a la regeneración del tejido empresarial e industrial español, aportando un modelo de inversión capaz de adaptarse a las necesidades de cada compañía y circunstancia. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).