05/04/2017

ARTÁ CAPITAL ADQUIERE EL 60% DE LA FIRMA DE INGENIERÍA ESPAÑOLA SATLINK.

La entidad de capital riesgo (private equity) Artá Capital, ha adquirido un 60% de participación en Satlink. El porcentaje restante del capital en la compañía seguirá en manos de Faustino Velasco, presidente y socio fundador de la compañía. La operación está pendiente de aprobación por parte de las autoridades de competencia. Con los fondos captados, la firma de ingeniería impulsará en gran medida su estrategia de expansión internacional.

Esta es la tercera operación materializada por Artá Capital con su segundo fondo para el mercado de capital privado en la península. 

Noticias relacionadas: Aurica acuerda con Artá lacompra de un 26,3% en Grupo Flex

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Comunicaciones: otros
– Descripción actividad: Compañía española surgida en 1992 como una ingeniería especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas en favor de la pesca sostenible y para mejorar la gestión de las pesquerías. Ofrece además una amplia gama de productos y soluciones por satélite para la industria marítima. La compañía inició su expansión internacional en el año 2006 con la apertura de una oficina en Seychelles, posteriormente llegó al continente americano con el objetivo de crecer en Latinoamérica a través de Ecuador. Recientemente ha entrado en el mercado asiático. En los últimos cuatro años, ha duplicado su cifra de negocios llegando a €50 millones, mientras que el Ebitda ha ascendido a €10 millones.
– Localidad: Alcobendas (Madrid)
– Fuente: El Economista, más información 

Nuevo informe: Madurez del Venture Capital en España. 2017. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english

Otros informes: El Capital Riesgo Informal en España 2016 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).